lunes

Algún día me verás de otro modo.
Te girarás y dirás que no me quisiste,
y yo pensaré que el mundo a veces es injusto e ingrato.
Pensarás que el azul es solo un color mediocre,
uno de tantos, y que al fin y al cabo,
si pudieras elegir, nunca elegirías un color,
sino poder volar.
Luego mirarás lo que te queda entre las manos.
Las cicatrices, los calendarios.
Los acuses de recibo de tantas cosas que nunca llegaron,
y las canciones que hablaban de alguien llamado tú y yo.
Tal vez sonreirás y pensarás que no fui tan cruel,
y que cuando te miraba a los ojos decía la verdad.
O en el peor de los casos,
descubrirás que nunca aprendí a mentir y que era cierto:
Que te quería y me dolías algunas veces.
Que te quise bailar en cada rincón del planeta,
en cada palabra vestida de Octubre, en cada orilla de la ciudad.
Que a pesar de todo, si yo hubiera podido elegir,
te hubiera elegido a vos para todo.

No hay comentarios: